5 Consejos de Viaje a San Antonio de Areco para Estudiantes y Viajeros

02ff14aEn el mundo, Argentina es reconocida primero por el fútbol y sus figuras mas desatacadas, por sus carnes de exportación y por los maravillosos paisajes. A muchos también les atrae el tipo de español tan particular que se utiliza en Argentina, más específicamente el de la zona del Río de la Plata. Se trata del español Rioplatense que tiene algunas particularidades muy interesantes, y lo hace atractivo hacia los extranjeros.

Muchos jóvenes extranjeros llegan a Argentina, para estudiar español y viajar por el país. En busca de paz y tranquilidad, optan por quedarse en San Antonio de Areco y aprender del campo y la cultura gauchesca. Aquí, les ofrecemos cinco consejos a tener en cuenta antes de emprender el viaje:

  • Transporte en Argentina: Manejar suele ser bastante caótico en las ciudades, a los argentinos les gusta mucho utilizar la bocina y respetar al mínimo las leyes de tránsito. De hecho los accidentes de transito son una de las peores amenazas. El transporte público, especialmente el de larga distancia es muy bueno y cómodo; hay mucha oferta, lo que garantiza que las empresas compiten entre sí para garantizar el mejor servicio.
  • Dinero: La moneda que se utiliza es el peso argentino, y al día de hoy (mayo 2016) 14,08 es equivalente a 1 dolar norteamericano. Los argentinos utilizan el símbolo $, para referirse a su moneda local. US$ o u$d se refieren al dólar norteamericano.
  • El clima: El territorio argentino es tan extenso, que el clima varía según la región. El invierno comienza en julio y se extiende hasta octubre y el verano comienza en diciembre y termina en marzo. La temperatura promedio en Buenos aires, en invierno es de 13C° y 35C° en verano. Se recomienda traer abrigo y campera de lluvia.
  • Jetlag: Para evitar malestares mantenerse siempre hidratado y camina cuanto puedas. Una vez que hayas llegado a destino, trata de estar al aire libre, para que tu cuerpo se acostumbre a los cambios.
  • Qué traer: Toda tu documentación importante, diccionario en tu propia lengua, novelas que quieras leer, guías de viaje, tu pc o tablet.