Baila Tango en Buenos Aires – 5 Lecciones sobre Este Baile Sensual

maxresdefaultEl tango se consolidó como tal durante la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una danza y género musical propio de Buenos Aires y Montevideo, mundialmente famoso por su belleza y sensualidad.

Sobre el final de 1800s y principio de 1900s, Argentina se vió atravesada por una inmigración masiva. Se mezclaron africanos, españoles, italianos, ingleses, polacos, rusos y los nativos argentinos, todos juntos en una gran cacerola de culturas, donde se intercambiaban danzas y músicas. En sus orígenes, el tango, perteneció a las clase bajas, las zonas portuarias y burdeles y estaba terminantemente prohibido en las clases altas. La mayoría de los inmigrantes eran hombres jóvenes, deseosos de hacer fortuna en tierra americana y traer consigo a sus familias, esto se refleja en las letras y la música del tango.

Hoy, se trata de una danza admirada por el mundo, y todos los años se realiza el Festival y mundial de tango. En varias ciudades del mundo también se hacen festivales anuales que atraen a competidores y espectadores por igual.

  • El primer paso es “la embraza”. Se trata del momento en que la pareja se dispone a bailar. El hombre siempre es el líder, éste ofrece su mano izquierda y espera a que la dama decida. Ella marca la distancia y el crea tantos puntos de contacto como puede.
  • Todo comienza cuando el hombre utiliza su cuerpo para dar el primer impulso hacia la dama y de esta manera anuncia su primer paso. La dama responde moviéndose hacia atrás, y así comienza el baile.
  • Escucha música de tango con frecuencia. Es un punto clave para aprender a bailar.
  • Es necesario concentrarse en el arte de la caminata. Los mejores bailarines de tango, dicen que para bailar tango hay que aprender a caminar en pareja.
  • Acude a milongas. Se trata de eventos sociales para los amantes del tango. Es aquí donde verdaderamente se aprende bailar.