Destinos Turísticos en San Antonio de Areco

sanantoniodeareco1San Antonio de Areco, es la “escapada” perfecta para una fin de semana largo. A tan solo una hora y media de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra toda la paz que el campo puede ofrecer. La primavera o el otoño son los momento ideales para visitar esta ciudad, que aun mantienen todas las características de un pueblo de las llanuras pampeanas. Sus edificios bajos, calles empedradas, las plazas y sus edificios históricos logran trasladar en el tiempo a todos los visitantes.

En este artículo te ayudamos a organizar tu día para que visites todos los destinos turísticos y no te pierdas nada.

Es probable que llegues durante el medio día. Te recomendamos, que traigas tu almuerzo, o que comas en el camino. Ya que a las 12, los negocios cierran. Es la hora de la siesta y todos se lo toman muy en serio. Hasta las 16 hs no encontrarás nada abierto. Lo mejor es almorzar al costado del Río Areco.

Una vez que todos vuelvan a sus actividades, comienza tu recorrido por el casco histórico y ten en cuenta esta lista de Monumentos Históricos Nacionales, declarados en 1999 por la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos de la Secretaria de Cultura de la Nación, para que no te pierdas nada:

  • La iglesia construida 1728, mejorada y refaccionada durante los siglos 18 y 19.
  • El puente viejo.
  • La pulpería “la Blanqueada”
  • El Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
  • La Parroquia de San Antonio de Padua
  • La Intendencia Municipal
  • La Estancia La Porteña

Una vez, que ya te orientes mejor en el pueblo, visita los museos. El más importante es el Parque Criollo, fundado en 1936; se encuentra en las afueras del pueblo cruzando el puente viejo. Esta abierto todos los días de 10 a 17hs, se ofrecen también visitas guiadas y gratuitas de 11.30 a 15hs.