Día de Estancia en San Antonio de Areco

Areco tiene opciones para ofrecer a todo tipo de turista; el denominador común, es la tranquilidad que van a encontrar en el aire del campo y el que se respira en el pueblo.

casco-historicoSan Antonio de Areco se encuentra a tan solo 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, esto la convierte en uno de los destinos favoritos, no solo de los locales, sino también del turismo internacional. En auto, hay que tomar la Ruta Nacional N° 8 y se llega en hora y media. Desde Retiro, salen micros de larga distancia, que también llegan a Areco. Existen además otras opciones: muchas empresas de turismo, ofrecen servicios puerta a puerta, es decir, pasan a buscar al pasajero por la puerta de su casa y lo llevan al hotel donde se alojará en Areco. Otra opción, y una de las mas cómodas, es “El día de Campo o Estancia”

Muchas de las estancias en San Antonio de Areco ofrecen pasar un día de campo, ya que no todos tienen el tiempo de pasar varios días, y aun así, quieren vivir la experiencia campestre. Los pasajeros llegan bien temprano por la mañana, y se le preparan actividades para todo el día, hasta entrada la tarde. La oferta gastronómica varia según la estancia, pero en líneas generales, se los espera con un desayuno campestre. Esto es mate o mate cocido, pan casero con mermeladas caseras o dulce de leche y manteca. Para almorzar, el infaltable asado criollo, variedad de achuras y carnes; ensaladas y por supuesto vinos argentinos. Por la tarde se sirve una merienda, de mate o variedad de infusiones; se ofreces pastelitos, pasta frolas y bollitos de pan casero.

Las actividades también varían según la estancia, pero las mas comunes son: caminatas, cabalgatas o paseo en carruaje; demostración de trabajos de campo y guitarreada folklórica con baile.