Precauciones de Viaje a San Antonio De Areco

San-Antonio-de-Areco-059Si bien la distancia a San Antonio de Areco, es bastante corta (una hora y media a dos) siempre hay que tomar ciertas precauciones antes de emprender la jornada.

Si se viaja en micro, es probable que salga desde Retiro. Es importante, calcular con cuanto tiempo de anticipación deberá salir, para evitar llegar tarde y perder el micro. Es indispensable estar al tanto de cortes o manifestaciones que puedan interrumpir el tránsito. Si se viaja en transporte público, tenga en cuenta, que los trenes y subtes este funcionando con normalidad. Hay varias aplicaciones que pueden ser utilizadas en el teléfono móvil, que prestan este servicio totalmente gratuito. Recuerde también, imprimir su pasaje, si lo compró por Internet y tener toda la documentación necesaria antes de salir del domicilio: pasajes, tarjetas de crédito y débito, efectivo; y todo aquello que vaya a necesitar.

Si se decide conducir hasta Areco, probablemente lo haga durante un fin de semana largo. Tenga en cuenta que muchas otras personas seguramente tuvieron la misma idea, por lo que puede encontrar la ruta un tanto cargada. Esto muchas veces significa que habrá demoras por posibles accidentes. Evite ser uno más de las cifras oficiales de accidentes de tránsito y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cumpla las normas. Controle que su vehículo se encuentre en perfectas condiciones para viajar. Neumáticos, frenos, cinturones de seguridad, luces, equipos de emergencia, etc. Recuerde extremar las precauciones en caso de circular por rutas en mal estado o con poca señalización. Respete los límites de velocidad. Los niños menores de 13 años, siempre viajan atrás y con los asientos correspondientes.
  • Analice con anticipación que ruta va a tomar, y en qué estado se encuentra. Si hay curvas cerradas, camino de ripio, subidas y/o bajadas (lo cual será poco probable en las pampas argentinas, pero nunca está de más)
  • Deténganse si está cansado. Tenga en dónde lo hace y poner la señalización correspondiente.