Una Experiencia Gauchesca Tradicional en San Antonio de Areco

234cce4918078060cbac282600e4eebcEn San Antonio de Areco se respira “gaucho” en todos sus rincones. Los habitantes de este pueblo están tan orgullosos de su herencia que la muestran a todo aquel que visite Areco. San Antonio de Areco parece haberse detenido en el tiempo, caminar por sus calles empedradas, visitar la plaza principal, ver las casas bajas, la iglesia. Todo nos lleva a imaginarnos un pasado lejano. Los olores que salen de los talleres de los artesanos, las carnes asadas, chocolate caliente etc. Todo conspira para que haya paz, tranquilidad y uno se logre olvidar de esa Buenos Aires ruidosa que dejó atrás hace tan solo una hora y media.

Sin embargo aún hay más: Muchas de las estancias en San Antonio de Areco ofrecen pasar un día de campo. Esto esta especialmente pensado para aquellos que no pueden quedarse un fin de semana, pero aun quieren vivir la experiencia gauchesca tradicional. Los visitantes llegan bien temprano por la mañana, y se le preparan actividades para todo el día, hasta entrada la tarde. La oferta gastronómica varia según la estancia, pero en líneas generales, se los espera con un desayuno campestre. Esto es mate o mate cocido, pan casero con mermeladas caseras o dulce de leche y manteca. Para almorzar, el infaltable asado criollo, variedad de achuras y carnes; ensaladas y por supuesto vinos argentinos. Por la tarde se sirve una merienda, de mate o variedad de infusiones; se ofreces pastelitos, pasta frolas y bollitos de pan casero.

Las actividades también varían según la estancia, pero las mas comunes son: caminatas, cabalgatas o paseo en carruaje; demostración de trabajos de campo y guitarreada folklórica con baile.

Aquí una pequeña lista de las estancias que ofrecen un día de campo:

  • La Florita
  • Campo Recreativo la Segunda
  • La Cinancina
  • El Ombú de Areco
  • La Porteña