Viaja a San Antonio de Areco y Vé la Maravilla del Sur

Muchos sueñan con visitar Sudamérica; atraídos por lo exótico, la belleza natural, los parques, la diversidad de paisajes, la gastronomía y tantas otras cosas. Cuando se menciona a Argentina, hablan de fútbol, asado, el tango, mujeres bonitas y paisajes entre otras muchas cosas.

travel-3d-red-text-23171663Una vez en Argentina, se dan cuenta que hay aún más cosas por descubrir, visitar y experimentar. Se los introduce al tango y lo que viene aparejado con esta danza. Las historias de compadritos, desengaños, letras de amor y añoranza. Y también la música folclórica; quizás no tan mundialmente conocida como el tango, pero presente en la cotidianidad de los argentinos.

El folclore argentino es producto de la mezcla cultural que se produjo en estas tierras durante décadas. Alcanzó su popularidad durante los años ’50, con la ola migratoria interna, muchos jóvenes dejaban su provincia natal en búsqueda de oportunidades en Buenos Aires. Géneros como la zamba, chacarera y el chamamé integran lo que se denomina “música de proyección folclórica de Argentina”

San Antonio de Areco es la maravilla del sur donde este tipo de música no solo se escucha, si no que se vive, se baila y se exhibe en cada rincón.

Es el lugar perfecto para ver a los gauchos en acción y como mantienen vivas sus costumbres. Aquí, todos los 10 de noviembre se celebra durante una semana la Fiesta Anual del Día de la Tradición, que es el día más importante del país para celebrar las tradiciones gauchescas.

La Dirección de Turismo ofrece visitas guiada por el casco histórico, a los bares y pulperías. Se realizan con un guía de la y se recorre a pie los diferentes espacios por donde pasa y pasó la vida social, colectiva y comunitaria de Areco. Son totalmente libres y gratuitas y también se realizan en inglés. Además se ofrece la posibilidad de disfrutar del baile folclórico. La propuesta es apta para todo público y reúne a grandes bailarines.