Viaja, Haz un Voluntariado y Aprende Español en San Antonio de Areco

learn_spanishArgentina es uno de los destinos favoritos por los extranjeros para aprender español. Según se les pegunto a muchos estudiantes de diferentes escuelas, dicen que se sienten atraídos por la cultura, la gastronomía, el acento particular y la manera de hablar español que tienen los argentinos.

Al ser un país tan extenso, el acento varía notablemente según las regiones. En la zona de Buenos Aires y alrededores, esto incluye Uruguay, se habla el español Rioplatense y tiene algunas particularidades muy interesantes, que es probablemente lo que tanto atrae a los extranjeros.

  • Primeramente el uso de voseo. Es decir, utilizan el “Vos” en reemplazo del “tú” y a su vez, la conjugación para el vos es diferente. Se dice: “vos tenés hambre” y no “tú tienes hambre”
  • En cuanto a pronunciación, utilizan el “yeismo” esto es la “ll” suenan parecido a “sh” : /sho me shamo Ana/
  • El lunfardo, tienen su origen en el tango, aún tiene muchas palabras arraigadas al uso diario. Tales como: mina (mujer), cana (policía), pibe (niño), son sólo algunos ejemplos del léxico.

Hay maneras de vivir, recorrer argentina y estudiar español, sin necesidad de ser millonario. De hecho todas estas actividades van de la mano. En San Antonio de Areco, existe a posibilidad de hacer voluntariados, en las múltiples estancias que hay en la zona. Siempre se necesitan peones en el campo, para hacer diferentes tareas. Hay varias empresas que organizan este tipo de servicio, y sirven de intermediario para con los extranjeros. También es posible tomar clases de español, mientras se trabaja. Hay muchos profesores particulares y algunos hostels también tienen la opción de voluntariado y clases de español. Otra opción es viajar en micro hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde se pueden encontrar mas ofertas. Al vivir, entre locales, es más sencillo aprender una lengua, y toma menos tiempo que si se toman clase en el país de origen. Al final del voluntariado, se puede viajar por el país. El servicio de micros de larga distancia es excelente, y hay muchas empresas que salen hacia todas las direcciones, incluso a los países limítrofes.