Viaje en Auto a San Antonio de Areco

europe-road-trip-plannerSan Antonio de Areco es el destino que muchos eligen para escaparse cuando llega el fin de semana. Se encuentra a tan solo 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, es de fácil acceso, y se encuentra la tranquilidad y el aire de campo que todos buscamos cuando salimos de la ruidosa ciudad. Llegar en auto es muy simple, se debe tomar la Runa Nacional N°8, para un camino directo.

Un viaje de fin de semana largo, puede también convertirse en una pequeña aventura. Se pueden hacer varias paradas a lo largo de la ruta, para sacarle extremo provecho al viaje y conocer otras ciudades o pueblos de interés en el camino. Para esto, hay que tomar el acceso oeste desde capital, para luego tomar la ruta nacional N° 7.

A tan solo 68 km, por la Ruta Nacional N° 7, se llega a Luján. Que es una de las ciudades más grandes luego de salir del Gran Buenos Aires. Probablemente, la atracción principal es la Basílica de Luján. Se trata del Santuario Nacional de Argentina, ya que fue construida en honor a la Virgen de Luján, patrona del país. Es de estilo Neo Gótico, cuya construcción finalizó en 1935. Posee un órgano de firma francesa, capaz de llenar de sonido la nave de la Basílica. Las peregrinaciones a pie desde Buenos Aires son las más famosas. La cripta, esta llena de vírgenes de todo el mundo, y se puede ver la Rosa de Oro que regalara el Papa Juan Pablo II en su visita a Argentina en 1982. En la página “Que hacer en Luján” se puede encontrar información completa de todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecer.

Es recomendable almorzar en Carlos Keen, un pequeño y pintoresco pueblo a tan solo 15 minutos de Lujan; que ofrece precios más accesibles en gastronomía. Después de una comida típica, retomando Ruta 7, se llega a San Andrés de Giles. Otro pintoresco pueblo a orillas del Arroyo con el mismo nombre del pueblo, digno de ser visitado.